Términos y Condiciones itu de Itaú – Google Pay
1. Definiciones
- Itaú: Es una sociedad anónima bancaria que ofrece, entre otros productos, tarjetas de débito digital itu a sus clientes. En adelante también podrá ser designado o nombrado como “Banco” o “Itaú”.
- itu: Es una marca registrada por Banco Itaú Chile y corresponde a productos bancarios emitidos por éste.
- Google: Es, entre otras características, un proveedor de soluciones tecnológicas y desarrollador de sistemas y aplicaciones.
- Google Pay: Es una aplicación creada y diseñada por Google para equipos Android que tiene como objetivo funcionar como billetera digital, permitiendo realizar y ejecutar pagos directamente desde los dispositivos móviles en los que se encuentre instalada y que tengan asociada una tarjeta de débito digital itu.
- Equipo Android: Es el dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo Android y que se encuentra habilitado, según los distintos análisis que puedan ser efectuados por Google, Itaú o terceros designados para estos efectos, para funcionar y operar con la aplicación Google Pay.
- Tarjetahabiente: Es Cliente y Titular de una tarjeta de débito digital emitida por Itaú y que se encuentra habilitado para asociar su tarjeta con la aplicación Google Pay. En adelante, el tarjetahabiente podrá ser denominado como “Cliente” o “Titular”.
2. Relación Itaú – Google
- Entre Itaú y Google únicamente existe una alianza estratégica que permitirá la integración de las tarjetas de créditos emitidas por el primero a través de la aplicación diseñada por el segundo. En ningún caso se considerará que existe algún tipo de relación laboral, proveedor-cliente u otra de carácter similar.
- En el marco de esta alianza estratégica cada una de las partes tiene responsabilidades propias y respecto de las cuales se hace responsable de su cumplimiento, no siendo posible trasladar de una parte a la otra los efectos que su incumplimiento conlleve.
3. Política de Privacidad
- Itaú cuenta con una Política de Privacidad la que se encuentra alineada con los valores estratégicos de otorgar la mayor protección a los datos de sus clientes, estableciendo requisitos y finalidades específicas para dar tratamiento a ellos.
- De esta forma, y en el marco de los servicios que serán proveídos por Google a través de su aplicación Google Pay, Itaú compartirá la información necesaria para una correcta operación de esta funcionalidad.
- La Política de Privacidad se encuentra disponible en el sitio www.itu.cl.
4. Registro de Tarjeta de Débito itu digital y su eliminación
- El Tarjetahabiente podrán asociar su tarjeta de débito digital a la plataforma Google Pay directamente a través de esta aplicación. Como parte del proceso de registro, se enviará un código de validación al teléfono móvil y/o al correo electrónico que mantenga registrado el Titular en itu de Itaú. Una vez registrado el código de forma válida, se proceda con la asociación respectiva a menos que el Banco, sin necesidad de expresar causa alguna, pueda establecer algún requisito de autenticación adicional.
- El proceso de enrolamiento se deberá registrar individualmente por cada una de las tarjetas que el Titular quiera registrar en esta aplicación.
- En el evento que se reemita o se renueve la tarjeta de débito, será necesario que el Titular correspondiente, realice nuevamente el proceso de registro. No obstante lo anterior, en caso de que el cliente cuente con pagos recurrentes (suscripciones) asociados a su tarjeta, dichos pagos se mantendrán en caso de reemisión o renovación, por lo que para ser dados de baja, el tarjetahabiente podrá suspender o eliminar sus pagos recurrentes en la sección suscripciones de la aplicación itu de Itaú.
- En cuanto a la eliminación del registro de la tarjeta de débito en la aplicación Google Pay, esto deberá ser ejecutado por el Titular directamente en la aplicación itu o en la aplicación Billetera de Google.
- El Cliente para poder utilizar esta aplicación, deberá aceptar los Términos y Condiciones que, de forma particular, ha dispuesto Google al respecto. Itaú no interviene en su redacción, alcances y otras características.
5. Uso y Pagos
- Una vez finalizado el proceso de registro detallado en el punto anterior el Titular podrá utilizar la aplicación para autorizar transacciones con su Equipo Android en aquellos terminales de pago que cuenten con el sistema sin contacto o contactless o alguna otra plataforma de similares características. Con ello se reemplazará la exhibición y operación de la tarjeta de débito correspondiente en el terminal antes indicado. Para esto será necesario que el Equipo Android tenga habilitada la función Near Field Communication (NFC)
- Respecto del uso de esta aplicación, estos se encuentran sujetos a los mismos términos y condiciones de uso de tu tarjeta de débito digital y lo que se encuentra establecido en el Contrato respectivo, siendo aplicables, por ejemplo, bloqueos temporales, cierres, claves y seguridad.
6. Seguridad
- Se hace presente que cualquier persona, incluso terceros, que puedan desbloquear el Equipo Android de un Titular, podrá realizar transacciones a través de la aplicación Google Pay.
- El Titular se debe asegurar de restringir, por los mecanismos de seguridad que correspondan y que estén actualizados, que terceros no autorizados puedan acceder a su Equipo Android. Se recomienda la utilización de un antivirus certificado.
- En este sentido, se recomienda que no exista un uso compartido del Equipo Android con otras personas. De forma adicional, no registres huellas dactilares de terceros como métodos de desbloqueos. Por otro lado, en caso que estimes que se pueda haber vulnerado tu mecanismo de desbloqueo, te sugerimos reemplazar por uno nuevo. Por último, debes tener el mismo resguardo de tus métodos de desbloqueo de Equipo Android como los que tienes con tus tarjetas y claves bancarias.
- Si es que cambias tu Equipo Android, te recomendamos elimines el registro en tu aplicación Google Pay y procedas a realizar un registro en tu nuevo equipo.
7. Responsabilidad de Uso. Extravío de Equipo Móvil.
- La utilización del Cliente de esta aplicación representa la aceptación por parte de ellos de estos términos y condiciones, no pudiendo alegar, de forma posterior, el desconocimiento de estos o de, por ejemplo, las medidas de seguridad que debería mantener durante su utilización.
- El Cliente es responsable por el uso que terceros puedan realizar de su Equipo Android y, particularmente de la aplicación Google Pay.
- En caso de extravío, pérdida, robo o reemplazo de tu Equipo Android, debes contactarte con los canales de Atención al Cliente que itu de Itaú ha dispuesto e informar de esta situación. Con ello, se procederá a eliminar la asociación de la tarjeta que hubiere sido registrada en la aplicación. Sin embargo, y a menos que se instruya lo contrario, no se procederá con el bloqueo de la tarjeta de débito digital.
- En este sentido, se aplicará plenamente lo dispuesto en la normativa vigente en relación a la responsabilidad por las transacciones de tarjetas robadas, extraviadas o perdidas, y particularmente lo dispuesto en la Ley N° 20.009 y sus modificaciones.
8. Suspensión o Término de Google Pay.
- Itaú podrá suspender el uso, bloquear o terminar la asociación de la tarjeta de débito correspondiente en los siguientes escenarios:
Indicios de actividad fraudulenta, tanto de la tarjeta como del Equipo Android.
- Si es que la normativa vigente o la autoridad correspondiente lo requiriera.
- Si es que existiera instrucción por Google o por la marca de la tarjeta, en relación a indicios de actividad fraudulenta.
- En el evento que los acuerdos estratégicos entre Itaú y Google concluyan total o temporalmente.
En el evento que se realice alguna suspensión, bloqueo o el término de asociación, Itaú no estará obligado a avisar al Titular de forma previa ni a través de un mecanismo en particular.
9. Responsabilidad de Itaú.
- Itaú no tiene responsabilidad alguna asociada al uso, funcionalidad y/o disponibilidad de Google Pay, en los Equipos Android o dispositivos similares, la disponibilidad de los puntos de venta con la funcionalidad sin contacto, o el cumplimiento de los niveles de servicio como consecuencia de fallas y/o problemas en la comunicación con los proveedores de red u otros terceros. Cualquiera de estos hechos será exclusivamente responsabilidad a quienes prestan y/o otorgan dichos servicios.
10. Cargos.
- Itaú no cobrará comisiones, tasas u otros cargos adicionales a los Titulares por el registro, asociación y uso de tarjeta de crédito a través de la aplicación Google Pay. Sin embargo, se hace presente que para descargar, actualizar y utilizar la aplicación pueden incurrirse en uso de datos, ya sea a través de redes móviles o Wi-Fi, lo que podrá generar cargos de la empresa de telefonía móvil o prestadora de servicios de internet.
11. Modificaciones a estos T&C
- Itaú, en cuanto estime pertinente, y sin aviso previo, podrá modificar estos términos y condiciones relacionados a la aplicación Google Pay. Estos cambios siempre tendrán la finalidad de mejorar la utilización de esta funcionalidad.
- Sin embargo, en el evento que estos cambios introduzcan mayores responsabilidades a los Titulares, Itaú avisará con a lo menos 30 días de anticipación cualquier modificación, mediante correo electrónico a la casilla que los Titulares tengan registrados en itu de Itaú. De forma meramente ejemplar, podrán ser consideradas como mayores responsabilidades la imposición de cargos o comisiones por el uso de la aplicación Google Pay, modificación de los montos respecto de los cuales se requerirá distintos niveles de autenticación, modificación de los niveles de responsabilidad por parte del Titular en el uso de la aplicación, u otros similares.
- En el evento que alguna disposición normativa o reglamentaria, modifique, restrinja o elimine alguna de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, ésta se entenderá actualizada en los términos que corresponda y el resto del contenido continuará vigente.
- Los términos y condiciones de uso se encontrarán siempre disponibles en la página web de itu de Itaú www.itu.cl
Versión 09/2024